Ingredientes
- Una cebolla grande
- 50 g de carne de ternera picada
- Un puñado de arroz
- Canela (1/2 cucharada de postre)
- Caldo de verduras:
- Un puerro
- Una cebolla
- Una zanahoria
- Un diente de ajo
- Pimienta negra
- Aceite de oliva
- Sal
Elaboración
Cocer la cebolla entera (sin las capas exteriores) en agua hirviendo con sal durante 15 minutos. Escurrir y cortar la parte superior. Vaciar su interior, retirando las hojas del centro.
Picar las hojas de cebolla que acabamos de eliminar y rehogarlas en una sartén con una cucharada de aceite de oliva, tras lo cual añadimos el ajo finamente picado y cuando se haya dorado, la carne picada, la sal y la pimienta negra. Después incorporamos medio vaso de caldo (cocer un puerro, una cebolla y una zanahoria), la canela y mantenemos 5 minutos al fuego. Añadimos el arroz que hemos cocido y mezclamos con el sofrito.
Por último rellenamos la cebolla con el sofrito de arroz y carne picada, disponiéndola en una bandeja del horno y rociándola con caldo de verduras. Tapamos con papel de aluminio y asamos en el horno (precalentado a 170º) durante 45 minutos. Retirar el papel de aluminio y gratinar 10 minutos antes de servir.
Para no cocinar tanto, se puede hacer un sofrito de cebolla y ajo donde rehogamos la carne picada y el arroz cocido. Sazonar con pimienta nega.